SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

domingo, 8 de enero de 2017

"Animales nocturnos": buen filme

Para poner en imágenes su película “Animales nocturnos” (2016), el cuidado que ha tenido su director Tom Ford se pasa de esmerado, por lo que su estilo u oferta visual deviene en imágenes demasiado calculadas que le hacen perder fuerza dramática a la película. Nada más, porque existe el otro lado de la moneda: el cuidado estético permite absorber mejor los sentimientos de los personajes dentro de ellos mismos. En este caso, no solo vemos la pulcritud de los encuadres, sino que también sentimos los dilemas de los protagonistas. En “Animales nocturnos”, dentro de su mundo narrado, tenemos un ejercicio de ficción dentro de la ficción para introducirnos a espacios del amor, la nostalgia, la pena y el rencor. Lo hace bien la película con su narración pausada, con el buen juego de tiempos y un acertado cruce de historias bien llevado por el montaje. Con su trama, vemos cómo una joven, Susan, se empecina por un hombre de espíritu libre (Edward). Lo hace contra las advertencias burguesas de su familia. Se separan al tiempo. Es cuando Susan recibe un paquete con un libro escrito por Edward, que ella lee con cierta intriga, primero, y luego con irreparable angustia. Para el espectador y para la propia película, el clic está en ver cómo dos historias tan distintas (la “real” de Susan y la del libro), una melancólica y otra violenta, se conjugan en un solo universo. El final es el “todo está consumado”, planteado de manera excelente. Es el cierre de la gran actuación de Amy Adams. Por su parte, Jake Gyllenhall se limita bastante.

7 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

ANIMALES NOCTURNOS

Título original: Nocturnal Animals
Estados Unidos, 2016
Género: Drama
Dirección: Tom Ford
Elenco: Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Michael Shannon
Duración: 115 minutos
Calificación: CUATRO ESTRELLAS ( * * * * ) de cinco posibles

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

La emoción dolida de Susan se apodera de uno, tan igual como se puede sentir la de Edward (con la lectura que ahí se hace del libro que él ha escrito). El filme no solo tiene cuidado visual, también es metódico, minucioso y concienzudo con su arte de narrar: sin fisuras.

Club Magaly - Cineclub dijo...

ATENCIóN
Ya está la programación de Enero del 2017 en nuestro blog. Pueden visitarlo.

Unknown dijo...

"...por lo que su estilo u oferta visual deviene en imágenes demasiado calculadas" No veo que haya de malo en eso.

Unknown dijo...

"Por su parte, Jake Gyllenhall se limita bastante." No me pareció.

Mark de Zabaleta dijo...

Bien resumida !

Saludos

Paige dijo...

Soy de Portugal, me diagnosticaron cáncer de hígado en segunda etapa y diabetes luego de un examen programado para controlar la cirrosis hepática. Había perdido mucho peso. tanto y probé todas las drogas médicas pero todas inválidas, así que sigo buscando una cura a base de hierbas en línea que me encontré con un testimonio que apreciaba al Dr. Itua sobre cómo curó su VIH / Herpes, lo contacté a través del correo electrónico que mencionó anteriormente, el Dr. Itua envió me su medicina a base de hierbas para el cáncer para beber durante dos semanas para curar le pagué por la entrega luego recibí mi medicina a base de hierbas y lo bebí durante dos semanas y me curé hasta ahora estoy completamente libre de cáncer, le aconsejaré que póngase en contacto con Dr. Itua Herbal Center en el correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com. o escríbale al número de whatsapp: +2348149277967
Si padece las enfermedades enumeradas a continuación, cáncer, diabetes, enfermedad hepática / renal, enfermedad degenerativa, hechizo de amor para recuperar a su amante, VIH / SIDA, virus del herpes, hepatitis, enfermedad crónica. Lupus, Fibromialgia.